Victoria

Derriben el muro ilegal que nos impide el acceso a nuestros servicios básicos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.703 firmas!

Somos personas mayores de Pozuelo de Alarcón de toda la vida. En medio de la avenida de la c/Higueras que comunica las urbanizaciones de Montealina y Monteclaro se encuentra un muro de hormigón (foto). Este "Muro" es ilegal, se levantó sin autorización del Ayto., y su verja y pinchos están prohibidos. Tiene una puerta de control del paso de los ciudadanos, con videocámaras. Este "Muro" se levantó en propiedad y vía públicas (certificado oficial del Aytº), las cuales pertenecen al Plan Parcial hecho para garantizar el derecho a la libre circulación de vehículos y ciudadanos, para recibir y acceder a servicios públicos.

Vivimos muy cerca del Hospital Público Puerta Hierro (de los mayores de España), de la parada de siete líneas autobuses públicos y otros servicios como farmacias, colegios, universidad, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o supermercados. Este "Muro" es un obstáculo inmenso, en especial para personas mayores como nosotros, que perdemos movilidad y se nos aconseja no coger el coche desde las instituciones públicas. La asistencia médica en caso de emergencia puede tardar hasta una hora más (y ya sabemos lo decisivo de recibirla a tiempo).

En febrero de 2013, la Jefa de Disciplina, Informes y Recursos del Ayto., elevó la propuesta al gerente municipal de urbanismo para dictar la resolución con los mismos argumentos (disponemos copia). Ella fue trasladada de servicio, el expediente secuestrado y no hay respuestas por parte del gerente.

Queremos que la Ley se cumpla y que las Autoridades garanticen derechos fundamentales nuestros y de los ciudadanos. Pedimos que se derribe este muro que atenta contra la Ley y la Propiedad Pública, e impide que recibamos y accedamos a Servicios Públicos tan básicos como la salud y el transporte público.

Hoy: JOSE cuenta con tu ayuda

JOSE VEGANZONES necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Derriben el muro ilegal que nos impide el acceso a nuestros servicios básicos». Únete a JOSE y 1.702 personas que ya han firmado.