Que se cumpla el estatuto de Extremadura. Defensor del pueblo Extremeño. En Plasencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Petición para que se haga justicia con los ciudadanos de Extremadura y con la ciudad de Plasencia. Para que el estatuto de Extremadura se cumpla en el artículo
Art 48, que exista ya el puesto del defensor del pueblo Extremeño, Personero del Común, con sede Plasencia.
Eso además de que acercará la igualdad a los ciudadanos, que los defenderá de los "errores" de las administraciones, empresas y ciudadanos, permitirá colocar a la capital del norte de Extremadura
Art 121 Ley bases de regimen Local: Estatus de Gran ciudad.
c) A los municipios que sean capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas ( se aplicaría a Plasencia si fuera sede del Personero del Común como institución autonómica).

Más de 30 años y una reforma del estatuto de Extremadura y nadie ha creado esta institución que es muy necesaria ya que los ciudadanos están indefensos ante las corporaciones, grandes empresas, administraciones, monopolios, reformas laborales y fraudes por doquier. Además la sede por ley, en el estatuto viene recogido en el artículo 48,que la ciudad de Plasencia tiene que ser si sede. Ya es hora de dar defensa al ciudadano y a la gente y también de darle el estatus que Plasencia se merece de gran ciudad tal y como recogen las leyes. Nombren defensor del pueblo, pónganse de acuerdo y que sobre todo que la institución se ponga en marcha con un defensor adjunto provisional o cambien el artículo para que no haga falta los 3/5 de los votos en la asamblea de Extremadura. 



Hoy: El norte de Extremadura existe. cuenta con tu ayuda

El norte de Extremadura existe. necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Plasencia : Que se cumpla el estatuto de Extremadura. Defensor del pueblo Extremeño. En Plasencia». Súmate a El norte de Extremadura existe. y 237 persona que han firmado hoy.