Necesitamos Plan de dinamización turística de Plasencia. Ayudanos a conseguirlo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Plasencia es una ciudad con un enorme potencial turístico. Con un enorme patrimonio cultural, histórico y natural, de ocio, gastronómico y además tenemos el norte de la región que potencia mucho más el valor de la ciudad y su capacidad de generar turismo. Pero nunca se ha aprovechado bien. Por eso vamos a crear esta petición de crear un plan auténtico de dinamización turística que pasa por los siguientes puntos : 1) Formación profesional permanente y de calidad para el personal, trabajadores presentes y futuros, tanto formación específica, como general, idiomas, tecnología, etc. Hace falta mas ciclos de fp de turismo y también un centro de formación profesional permanente. 2)Hace falta unir y coordinar esfuerzo por parte de todos. Para ello hace un organismo que realice esta función, un consorcio, patronato, fundación u organización en la que este representada el ayuntamiento, la diputación, la junta de Extremadura, los empresarios, sindicatos, comarcas, en definitiva un organismo autónomo independiente que cree un plan de desarrollo turístico, con unas estrategias de desarrollo, planes y estrategias para ejecutarlo, plan de modernización del sector, marketing digital, formación, tecnología e infraestructuras, mejora de la calidad. En definitiva que haya un ritmo en el que todos aportemos, eso sí tirando hacia la misma dirección y no como ahora que van muchos a distintas direcciones y no nos movemos. 3) Infraestructuras. Un plan de mejora de infraestructuras y transportes en el acceso al norte de la región y a la ciudad y también dentro de la misma. Por supuesto hablamos del ferrocarril, de la carretera, de los nuevos medios de transporte. Vehículos eléctricos, vehículos autónomos, incluso ir más allá con los vehículos voladores y el Hyperloop. También hablar de las comunicaciones en la ciudad, wifi, autobuses eléctricos, autónomos y también de las nuevas tecnologías, drones, paneles digitales inteligentes y todo lo que va a venir en los próximos años y que la ciudad tiene en todo esto ponerse las pilas, desde la remodelacion de su administración con 0 papeles, trámites todos online y multimedia, incluido la oficina de turismo, con oficinas virtuales online, redes sociales, paneles con VR y mucho más en un plan para poner la ciudad en general en el siglo XXI y por supuesto el turismo. Llegando a un modelo de Turismo que yo llamaria Turismo 5.0:-inteligente, - ecológico - comunicativo - integrador y - múltiple(es decir que sea multimedia, que llegue por múltiples canales al turista, en varios idiomas, que esté en realidad virtual, accesible completamente y sobre todo actual y moderno).

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Mayorga necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Plasencia : Necesitamos Plan de dinamización turística de Plasencia. Ayudanos a conseguirlo». Súmate a Rodrigo y 772 persona que han firmado hoy.