Victoria

Retirada de la nueva central de transformación de Iberdrola en Avellanar.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 577 firmas!

Se está construyendo a la entrada de la alqueria de Avellanar, una Central de Transformación de Iberdola. Compuesta aparentemente, de una caseta y una torreta de alta tensión. Está siendo instalada entre las primeras viviendas, a ambos lados de la entrada de la población, en una parcela clasificada como rústica.

No se ha informado, ni en su tiempo, ni en la forma, de la naturaleza de las obras a los habitantes, ni de las consecuencias que pudieran conllevar dichas infraestructuras, tanto positivas como negativas.

Consideramos muy nociva y contaminante la citada infraestructura, según informes de organismos nacionales e internacionales de reconocido prestigio (AECC, IARC, PECCEM, EEA, COIT, ICNIRP, OCU). Aparte, claro está, de los ruidos, impacto ambiental y visual que produciría en un entorno natural y paisajistico como lo es Avellanar, como lo son Las Hurdes en general.

Solicitamos al Ayuntamiento de Pinofranqueado, haga efectivo a la empresa constructora, la retirada inmediata de toda la infraestructura. Entendemos que es un lugar NO APTO, por los motivos citados anteriormente. Y la restauración a su estado anterior de los terrenos que han sido modificados.

Sugerimos, que si el Ayuntamiento, en su afán de colaborar con Iberdrola y su progreso, quiere ceder algún terreno para tal fin, ceda en los aledaños del actual transformador de alta tensión. En la parcela 346 del polígono 5, ya que ésta actualmente tiene una parte clasificada de uso industrial.

Consideramos que este emplazamiento que proponemos sería el más idóneo para ambas partes. Tanto para Iberdrola, ya que estaría anexo a las infraestructuras ya existentes de la empresa, como para los vecinos, ya que está lo suficientemente alejado de la población.

Hoy: Atropello en Las Hurdes cuenta con tu ayuda

Atropello en Las Hurdes - necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pinofranqueado : Retirada de la nueva central de transformación de Iberdrola en Avellanar.». Únete a Atropello en Las Hurdes y 576 personas que ya han firmado.