Petición cerrada
Dirigida a Sra. Alcaldesa Ayuntamiento de Piloña

Un convenio que permita mantener los Asturcones en Monte Cayón

La Reserva de Asturcones de Monte Cayón funciona como reservorio In Vivo de la raza ( catalogada como autóctona en peligro de extinción) y cuenta con 12 líneas genéticas de las yeguas inicialmente seleccionadas para iniciar la recuperación de la raza. Su existencia contribuye a evitar la deriva genética, minimizando la consanguinidad de la raza. Durante los últimos 25 años se destinaron a este fin 120 Has. de monte de utilidad pública del concejo de Piloña, que ahora pretende cederlo en su totalidad a la Junta Gandera Local ( que agrupa a 12 ganaderos) para que puedan certificar más terreno de cara a las subvenciones de la PAC. ACPRA solicita continuar usando 30 Has, ( el 25% del total actual) donde se incluyan las infraestructuras que se han construído para los asturcones y que permitiría no solo continuar con la Reserva Genética sino mantener los puestos de trabajo existentes en la misma.
Conviene decir que esta Reserva de asturcones no representa ningún gasto para el Ayuntamiento de Piloña, sino al contrario, ya que representa un foco de atractivo turístico importante para la zona.
Otra decisión política más que no se puede entender si no median intereses oscuros.

Esta petición fue entregada a:
  • Sra. Alcaldesa
    Ayuntamiento de Piloña

LUCAS LORENZO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 960 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: LUCAS cuenta con tu ayuda

LUCAS LORENZO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Piloña: Un convenio que permita mantener los Asturcones en Monte Cayón». Únete a LUCAS y 959 personas que ya han firmado.