Petición cerrada

Eliminen el Toro de Ronda de su programación de fiestas // No to “ THE FIRE BULL” for the local festivity from Pastriz (Spain)

Esta petición ha conseguido 9.353 firmas

¿Es humano amarrar a alguien a un pilar mediante una soga que lleva atada, y una vez inmovilizado, prender fuego a unas “bolas” impregnadas de material inflamable que lleva sujeto a su cuerpo? Es lo que hacen con el Toro de Ronda en Zaragoza

Todos los años, la localidad de Pastriz (Zaragoza) celebra sus fiestas patronales con una de sus tradiciones más crueles; el Toro de Ronda, también conocido como Toro Embolado o Toro de Fuego, que consiste en amarrar al animal a un pilón mediante una soga que lleva atada a la cornamenta, y una vez inmovilizado, prenden fuego a unas "bolas" impregnadas de material inflamable que lleva en el herraje, sujeto a sus astas. Después, cortan la soga con un cuchillo y el animal empieza a correr absolutamente aterrorizado y desorientado, tratando de huir del fuego que lleva encima quemándole la cara, los ojos e incluso dificultándole respirar.

En España son muchos los pueblos donde, por desgracia, se lleva a cabo ésta atrocidad a la que llaman fiesta, especialmente por éstas fechas, y Pastriz es uno de esos pueblos, donde el próximo día 27 de Julio un animal será sometido de nuevo a éste infierno en nombre de la tradición.

Somos muchas las personas que consideramos que no hay cabida para ésta tradición en pleno siglo XXI, que ningún animal debe ser maltratado de forma tan atroz, que éstos festejos son uno de los más terribles ejemplos de tortura animal institucionalizada en nuestro país, éticamente injustificable desde cualquier punto de vista. Por ello pedimos que eliminen el Toro de Ronda de la programación de fiestas de Pastriz.

..............

No to “ THE FIRE BULL” for the local festivity from Pastriz (Spain)

Every years, in a small town from Zaragoza (Spain), called Pastriz, and over their Local festivity, the village council, offered its citizen , one of the more cruel and old animal mistreat traditions, “The Fire Bull” .

This involves of to grab the bull by its horns attached to a column and setting on fire the balls situated in the extreme of his antlers. After that, the bull is relased and he start to run in a circuit way. Terrified and desoriented, the bull tried to running away from the fire. This cause burns in his face and his eyes, and respiratory troubles.

We beg for the involvement of the citizens to fight against the use of animals as a form of entertainment and promote respect to all human beings. Thank you in advance for your cooperation.

Hoy: Toros cuenta con tu ayuda

Toros Embolados NO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pastriz: Eliminen el Toro de Ronda de su programación de fiestas». Únete a Toros y 9.352 personas que ya han firmado.