Petitioning Ayuntamiento de Oviedo

Exigimos al Ayuntamiento de Oviedo una Feria de la Ascensión digna para los animales.

Que el Ayuntamiento de Oviedo,sea ejemplo para sus ciudadanos,y que una fiesta donde los animales son el centro de la celebración sean tratados con la dignidad,que se merecen,este o no este legislado.

No es necesario que los animales que animan nuestra Feria, estén sometidos a unas condiciones que les generan estrés, accidentes e incluso la muerte.

Exigimos al Ayuntamiento de Oviedo; que con un mínimo de sentido común y sensibilidad, podemos hacer una Feria alegre y agradable para todos-incluidos los animales.

Cada año se celebra en Oviedo la Feria de la Ascensión  que con sus dos puntos de actividad; exposición en la Losa de Oviedo y Mercado de ganado en el polígono de Olloniego, reunen a miles  de personas de todo Asturias que  disfrutamos  de varias jornadas con la recreación de la vida rural y sus productos en la Losa,así como de las transacciones propias del mercado de ganado, origen y esencia de ésta fiesta.

Sólo empaña esta fabulosa Feria  las condiciones en que se encuentran los animales, los que forman parte del decorado en las carpas de la Losa, sometidos durante esos días a condiciones de ventilación insuficiente, manoseados constantemente por cientos de personas, con un ruido ambiental –por música o la propia muchedumbre-incompatible con su bienestar, y sobre todo,los pollitos recién nacidos  que pasan incesantemente de mano en mano de los niños visitantes, y  son vendidos para su  deleite  como si de un peluche inanimado  se tratara.

Me gustaría saber que destino tuvieron los pollitos vendidos las pasadas Ferias de la Ascensión.

Respecto al  mercado de ganado, tanto el pasado año como el presente se ubica en  el polígono de Olloniego, que adolece de  la  infraestructura necesaria para acoger los animales de gran tamaño , vacas y caballos fundamentalmente , objeto de las transacciones comerciales . Carece el lugar de embarcaderos ( rampas de acceso imprescindibles para evitar accidentes de los animales  ), abrevaderos, techumbre que impida que se encuentren a la intemperie sometidos a jornadas de sol implacable o lluvia, todo ello causa de sufrimiento para los animales alojados, que además deberán permanecer allí  innecesariamente  soportando esas condiciones hasta la definitiva finalización de la Feria, con independencia del momento en que se produzca su venta.

Año a año han ido mejorando las condiciones en que se encuentran  los animales en ésta arraigada, bulliciosa y entrañable Feria, pero aún quedan cosas por hacer.

Logremos que Oviedo sea también un referente y ejemplo de trato ejemplar a los animales

This petition will be delivered to:

Ricardo Cia started this petition with a single signature, and now has 669 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure what to do? Help this petition by signing!