Detengamos la inminente destrucción de la fachada de "La casa de los tiros" en Oviedo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


La histórica fachada de "La casa de los tiros" de Oviedo TIENE LOS DÍAS CONTADOS. ¡Detengamos este atentado contra nuestra historia!

La próxima rehabilitación de este edificio, situado en la Calle Samuel Sanchez con Real Oviedo, acabará con las huellas de la Guerra Civil en el inmueble con mayor número de impactos de bala en la ciudad.

Estos impactos datan de 1936, cuando una de las columnas gallegas franquistas rompió el Cerco a Oviedo tras enfrentarse a las milicias republicanas en una feroz batalla bajo la fachada de este edificio. Por lo que esos impactos de bala tienen un valor testimonial e histórico importantísimo que ahora quieren destruir.

En palabras de expertos en historia militar "la casa de los tiros es un joya y el último fósil arquitectónico de la batalla del Cerco a Oviedo" y la solución que propone la empresa constructora, que pasa por TAPAR MÁS DEL 90% DE LA FACHADA ORIGINAL, es lamentable e inadmisible.

Firmando esto estas ayudando a hacer presión para que, el ayuntamiento de Oviedo y la Dirección General de Patrimonio Cultural de Asturias, tomen medidas para que respete INTEGRAMENTE la fachada de este edificio que representa una parte reciente pero importante de nuestra historia.