Petición cerrada

Al César lo que es del César - Separación entre Estado e Iglesia

Esta petición ha conseguido 2.782 firmas

La separación de poderes entre Iglesia y Estado tiene que ser real y efectiva, pero en un pueblo extremeño no está ocurriendo. Al César lo que es del César.

El pasado 14 de agosto, en el pleno del Ayuntamiento de navalmoral de la Mata, en Cáceres, se aprobó modificar el reglamento local de honores y distinciones para incluir la creación de la figura de alcaldesa perpetua, y otorgársela a la Virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral desde 1941.

En el marco general de no separación de poderes entre Estado y religión en España, el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (CC) ha aprobado la propuesta de que la Virgen de las Angustias, Patrona de la villa, reciba el próximo 15 de septiembre, de mano de la alcaldesa, el bastón de mando que convertirá a la Virgen en alcaldesa perpetua.

Dicha propuesta viola el principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones. El Artículo 16.3. de la Constitución Española establece que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Por lo tanto, pedimos que el Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata reconsidere la proclamación de la Virgen como alcaldesa perpetua de la ciudad.

Ejerzamos una separación de poderes real entre Iglesia y Estado. Firma y comparte >>

Hoy: Guido cuenta con tu ayuda

Guido Fuortes necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata: Al César lo que es del César - Separación entre Estado e Iglesia». Únete a Guido y 2.781 personas que ya han firmado.