Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.750 firmas

En muchos municipios los gatos callejeros comienzan a ser un problema. Si vives o has estado en Navalcarnero seguro que te has dado cuenta de ello.

El número de gatos callejeros que vemos en nuestras calles se está multiplicando de manera exponencial. Existen voluntarios que a nivel personal deciden alimentar y castrar algunos gatos para intentar controlar la población, poniendo dinero de sus bolsillos.

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ Y EXIGIMOS QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO SE TOMEN MEDIDAS ENCAMINADAS A CONTROLAR LA POBLACIÓN DE GATOS CALLEJEROS. ES UN PROBLEMA QUE NOS CONCIERNE A TODOS.

LA SOLUCIÓN NO PASA POR ENVENENAR Y ASESINAR A ESTOS ANIMALES, LA SOLUCIÓN ES EL MÉTODO C-E-S.

¿Qué es? Capturar-Esterilizar-Soltar

Se implantan métodos de captura de estos animales para después llevarlos al veterinario para su esterilización. A cada ejemplar esterilizado se le marca con un pequeño corte en la oreja, lo que permitirá identificarlo como estéril. Después se procede a su suelta y puesta en libertad de nuevo.

Es el único método que ha demostrado ser realmente eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros. Además se consigue reducir comportamientos molestos de los gatos sin castrar, como maullidos, escándalos de peleas y de la monta, así como el olor de los marcajes de territorio.

Cabe mencionar que si no se toman medidas YA, el problema va a hacerse cada vez mayor, ya que el número de gatos se está multiplicando exponencialmente.

ES URGENTE QUE SE TOMEN MEDIDAS CUANTO ANTES.

AYUDA CON TU FIRMA A QUE ESTA PETICIÓN LLEGUE AL AYUNTAMIENTO Y SE IMPLANTE ESTE MÉTODO EN NUESTRO MUNICIPIO.

¡COMPARTE!

Hoy: Un ciudadano cuenta con tu ayuda

Un ciudadano de Navalcarnero necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO: QUE EL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO IMPLANTE EL MÉTODO CES PARA CONTROLAR COLONIAS FELINAS». Únete a Un ciudadano y 1.749 personas que ya han firmado.