Prohibir la explotación de caballos, asnos y mulas como animales de carga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Los caballos, mulas, burros, asnos NO son animales de carga.

Día tras día presenciamos actos de crueldad humana hacia estos animales, desde un golpe con una vara hasta cargar a un máximo de 10 personas en una carreta para dar un "paseo".

Me ha tocado ver como en el sitio turístico "Cola de Caballo" en Monterrey, Nuevo León, la gente utiliza a los caballos como animales de carga para llevar a 3, 6 o hasta 10 personas en una carreta en un camino empinado. A pesar de que los animales ya no pueden seguir, las personas los azotan con un palo para que sigan avanzando más y más rápido. Lo más molesto y deprimente es que puedes observar a los caballos sucios, con las patas temblando de cansancio y el hocico hecho un asco (dientes podridos) porque claramente solo les interesa lucrar con ellos.

En las calles, es increíble observar al día de hoy a carretoneros que siguen utilizando a caballos para recorrer gran parte de la ciudad recolectando  basura. He visto caballos tirados en avenidas porque simplemente ya no pueden avanzar más y lo único que los carretoneros hacen es enojarse y golpearlos o insertarles objetivos en su recto para que se levanten.

Es hora de crear conciencia y levantar la voz para terminar con el maltrato animal a la brevedad. Ellos también sienten, son seres vivos igual que nosotros, la diferencia es que ellos NO pueden hablar para expresar su sufrimiento.

Ayudemos a que tengan una vida larga, feliz y saludable.

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Barbosa necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Monterrey: Prohibir la explotación de caballos como animales de carga». Únete a Valeria y 905 personas que ya han firmado.