Petición cerrada

Participación ciudadana en los plenos de Montcada

Esta petición ha conseguido 27 firmas

Es fundamental que cualquier gobierno: municipal, autonómic… facilite la participación ciudadana más allá del derecho a depositar el voto en la urna cada cuatro años. Muchos de los problemas reales de la ciudadanía pueden pasar desapercibidos a los gobernantes y por eso, se hace necesario posibilitar que la voz de los ciudadanos y ciudadanas tenga un espacio de participación directa.

Los tiempos actuales en los que la información fluye de una manera muy rápida, necesita de canales de comunicación ágil con los órganos donde se toman o se pueden tomar decisiones. Si en alguna ocasión, la ciudadanía ha podido manifestar sus inquietudes en el pleno, no hay ningún motivo para que ahora, no se pueda hacer.

Mientras se elabore el R.O.M. (Reglamento de Organización Municipal) solicitamos que se regule de manera inmediata la participación de la ciudadanía, en el apartado de ruegos y preguntas y antes de que los partidos políticos hagan uso de este derecho.

És fonamental que qualsevol govern: municipal, autonòmic… facilite la participació ciutadana més enllà del dret a dipositar el vot en l’urna cada quatre anys. Molts dels problemes reals de la ciutadania poden passar desapercebuts als governants i, per això, cal possibilitar que la veu dels ciutadans i ciutadanes tinga un espai de participació directa.

Els temps actuals on la informació flueix d’una manera molt ràpida, necessita de canals de comunicació ágil amb els òrgans on es prenen o es poden prendre decisions. Si en alguna ocasió, la ciutadania ha pogut manifestar les seues inquietuds al ple, no hi ha cap motiu perquè ara, no es puga fer.

Mentre s’elabore el R.O.M. (Reglament d’Organització Municipal) sol·licitem que es regule de manera inmediata la participación de la ciutadania, en l’apart de precs i preguntes i abans que els partits polítics facen ús d’aquest dret.

Hoy: Podem Montcada cuenta con tu ayuda

Podem Montcada necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Montcada: Participación ciudadana en los plenos de Montcada». Únete a Podem Montcada y 26 personas que ya han firmado.