Rectificación de la ordenanza sobre la tenencia de animales domésticos en Mieres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Yes de Mieres? Tienes perru? Tas jodiu!! ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Mieres y

Desde la plataforma "Yes de Mieres? Tienes Perru? Tas jodiu!",  se pide al Ayuntamiento de Mieres una rectificación de la nueva ordenanza sobre la tenencia de animales domésticos en el municipio y un mayor control sobre la gestión del albergue municipal

Con esta solicitud esperamos que:

• Se modifiquen los puntos B y G del artículo 6 de la ordenanza haciéndola menos ambigua y mas clara.
  • Se elimine la prohibición de entrar en los parques con nuestros perros (entendemos que se limiten ciertas zonas en las que no se pueda acceder con ellos, pero no restringirlo a los niveles a los que se comunica por parte de la Policía Local).
  • Se deje claro en qué lugares podemos y no podemos pasear con nuestras mascotas,  dejando así de entrar en interpretaciones por parte del consistorio y la Policía local sobre si todo lo que es zona verde en el concejo se considera zona infantil, o no. Se solicita un uso real e higiénico del municipio para la población canina, así como promover la buena convivencia entre todos los sectores de la población.
  • Se den soluciones y servicios a un gran porcentaje de la población del municipio que trabaja y vive en él, pagando sus respectivos impuestos y demás obligaciones.
  • Modificación  del importe de las sanciones, que consideramos desorbitadas en comparación con otro tipo de infracciones de mayor importancia.
  • Un mayor control sobre la gestión del albergue municipal, que acumula propuestas de sanción por incumplimientos de los pliegos que rigen el contrato de gestión,  y también un compromiso real por parte del ayuntamiento para luchar en contra del maltrato y el abandono animal. No cumplen ni con la ley 13/2002 del Principado de Asturias, ni con la ordenanza actual en lo relativo al cuidado y control de las colonias ferales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!