Victoria

Firma contra el nuevo reglamento de MARRATXI para evitar una masacre de gatos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.395 firmas!

De cuando el autoritarismo se convierte en ley.
Este es el caso del AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ y su borrador de reglamento de colonias felinas, que, si nadie lo remedia, aprobarán el próximo martes 25 de febrero a las 20hr.

Nos hablan de evitar que los gatos gestionados acaben con fauna propia del lugar, los “robos de comida a los vecinos”, y otras lindezas, pero a la vez, limitan la alimentación a pienso seco y a un máximo de 60 minutos.
Hablan de superpoblación, cuando las esterilizaciones y demás cuidados veterinarios corren por cuenta de los cuidadores, de vacunas incluidas las del VIH y de todas las necesidades veterinarias que puedan necesitar.

Todo por supuesto, por cuenta y cargo de ciudadanos corrientes que ante la pasividad de la administración intentan hacer su labor, una labor encomiable que mantiene las poblaciones felinas estables y en buen estado, trabajo este que debería llevar a cabo todo ayuntamiento, valiéndose de sus ciudadanos, por supuesto, pero en colaboración, no imposición bajo amenaza, también de sanción.
Haciendo mención a los impedimentos y prohibiciones para legalizar en la mayoria de zonas.

Destacamos la limitación a 15 gatos e insistimos en la responsabilidad en todos los aspectos de los gestores de la colonia, ya no solo en lo que alimentación y esterilización se refiere ya que no permitirán gatos en las colonias que sean positivos en Sida y Leucemia felina, que recordemos, no se contagia al humano, siendo estas mismas gestoras de colonia, las encargadas de hacer los test, abonarlos y presentarlos al ayuntamiento cada vez que quieran dar de alta un nuevo animal, el resto de animales que excedan a los 15 serán reubicados y si esto no fuera posible, retirados a Natura Park, confinados en una jaula hasta su fin, sin ningún miramiento hacia su bienestar ni protección, cruel medida que además supondrá un sobre coste para el ciudadano. Eso si, si diera positivo, la solución del área de bienestar animal del municipio es el sacrificio, siendo estos animales asintomáticos o lo que es lo mismo, sanos, serán sacrificados.

Las  Gestoras de colonias ya han empezado a recibir cartas de medio ambiente instándolas a retirar todos los  Animales de sus colonias, con un plazo de siete días y de no hacerlo serán retirados y textualmente dice el texto: gestionados como residuos Por parte de los servicios municipales.

Nos recuerda a los campos de exterminio, lo que entendemos como un asesinato de gatos que pueden convivir y vivir sin causar ningún problema pero que molestan, molestan al consistorio.

Los gatos y voluntarios os necesitan.

Hoy: Animal Team Mallorca cuenta con tu ayuda

Animal Team Mallorca necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Marratxí: Firma contra el nuevo reglamento de MARRATXI para evitar una masacre de gatos». Únete a Animal Team Mallorca y 10.394 personas que ya han firmado.