Salvar el Hospital Homeopático

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


El Hospital Homeopático de Madrid forma parte del legado en usufructo que el  doctor José Nuñez Pernia, prestigioso médico homeópata, Marqués de Nuñez donó a la Fundación Instituto Homeopático Hospital de San José.

Las condiciones de dicha donación son el uso para la práctica clínica de la homeopatía, su enseñanza y difusión y la atención gratuita a personas sin recursos. Funciones que se realizan a lo largo de los años sin interrupción a pasar de las numerosas dificultades de todo tipo.

El Hospital es además un bien de interes cultural con una biblioteca de mas de 2000 volumenes y una farmacia histórica que son visitadas por personas de todo el mundo.

En la actualidad, el Hospital está amenazado de pasar a propiedad privada de un presunto heredero del Marqués de Nuñez. Hay sospechas de irregularidad en su título además de las pruebas de ADN que no parecen mostrar la legitimidad de sus aspiraciones en ese sentido.

Si el Hospital pasara a manos privadas se perdería un lugar emblemático de la medicina en España. Se perdería la capacidad asistencial, la docencia y la atención médica gratuita a personas sin recursos.

Miles de personas visitan el Museo Homeopático cada año y cientos de personas asisten a consultas médicas. Y  esto con una difusión mínima, pues las posibilidades de la Fundación se van agotando a lo largo de los años de pleitos y limitaciones impuestas por los mismos.

Todo esto, y otros muchos aspectos sanitarios,ecológicos y sociales, se perderá si no conseguimos salvar el Hospital de San José.



Hoy: Gloria cuenta con tu ayuda

Gloria Sánchez Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Salvar el Hospital Homeopático». Únete a Gloria y 21.274 personas que ya han firmado.