Petición cerrada

Retiren la licitación de BiciMAD a Bonopark, S.L.

Esta petición ha conseguido 18.735 firmas


¿Cuántas veces has tenido algún problema con BiciMAD, y no ha sido resuelto cuando tu necesidad de transporte es inmediata?

¿BiciMAD es un sistema alternativo al transporte público real? ¿O sus continuas incidencias no te permiten utilizar el servicio con normalidad?

¿Por qué el Ayuntamiento sigue permitiendo que Bonopark, S.L. gestione el servicio cuando se ha demostrado que no pueden prestar el servicio con garantías?

Como usuario de BiciMAD y habiendo llegado al límite, decido crear esta petición y voy a citar todas y cada una de las incidencias diarias con las que me cruzado:

  1. Anclaje en verde, lector de tarjetas no funciona.
  2. Anclaje en verde, tras pasar la tarjeta se vuelve rojo y a los segundos verde de nuevo.
  3. Motor inoperativo.
  4. Frenos que no frenan.
  5. Saldo en negativo pese a asegurarte cada vez que anclas la bici de que quede en verde.
  6. Tras anclar una bici, anclaje se pone en verde pero la bici queda suelta.
  7. Bicis abandonadas en la vía pública, bicis con un sistema GPS integrado.
  8. Un centro de Atención al Usuario al que nadie responde (900505463), o sí responde movilidad pero BiciMAD comunica siempre. Hasta en 12 ocasiones seguidas he tenido que llamar sin que nadie me atendiera, hecho que ha motivado la creación de esta petición.
  9. Una aplicación que marca bicis disponibles donde no las hay.
  10. Si pretende ser un método alternativo de transporte y tu necesidad de transportarte es inmediata, ¿por qué te toman nota de un aviso que no se responderá antes de 15 días en lugar de pasarte con BiciMAD?

Un sistema público de bicicletas que se vendió como antirrobo, antivandalismo, ruedas antipinchazos... Precisamente todo esto es lo que está sucediendo, bicis pagadas por los ciudadanos que ahora están en venta en Rumania, ¿y el GPS? 

¿Pase lo que pase Bonopark, S.L. seguirá cobrando?

Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento de Madrid que BiciMAD pueda ser una alternativa de transporte segura y real para los madrileños.



Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Yuste P. necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Retiren la licitación de BiciMAD a Bonopark, S.L.». Únete a Rodrigo y 18.734 personas que ya han firmado.