Restaurar el nombre original al Colegio Público 14 de Abril. Hoy Colegio José Calvo Sotelo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Si algo es admirable en el periodo histórico de la Segunda República en España es su compromiso con la Educación; libre y universal. Con grandes maestros completamente entregados a la educación de los niños que hasta ese momento no habían tenido la oportunidad acceder a la educación más básica.

El Colegio fue inaugurado el 6 de noviembre de 1933 como Grupo escolar "Catorce de Abril", pocos tiempo después de la Guerra Civil, pasó a llamarse Grupo escolar "Calvo Sotelo". La restauración del nombre original de nuestro colegio no es una reivindicación política, es una reclamación justa por todos aquellas personas que un día creyeron en la educación como el futuro de la sociedad, los que pensaron justamente, que era un derecho para todos ¡Y lo consiguieron! Consiguieron que una utopía se hiciera realidad.

Sé que antes que yo, otras personas han intentado conseguirlo pero hasta ahora no lo hemos logrado. Si nos juntamos todos conseguiremos convencer al Consejo escolar, a la Junta del Distrito Retiro y a la Dirección de Área territorial de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de que este cambio pese a no ser vital, es imprescindible y justo. Entre todos podremos lograrlo. Por favor, firma y difunde si estas de acuerdo

Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

Pilar Eusamio necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Restaurar el nombre original al Colegio Público 14 de Abril. Hoy Colegio Calvo Sotelo.». Únete a Pilar y 1.990 personas que ya han firmado.