PARQUE EN LUGAR DE PARKING

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


           

                                   PARQUE EN LUGAR DE PARKING

                                        junto al CEIP Juan Zaragüeta

Contra la cesión del Ayuntamiento de Madrid a Iberdrola de una parcela de uso deportivo para la construcción de un aparcamiento

 

El Colegio Público Juan Zaragüeta, con cincuenta años de vida, ha acabado rodeado por dos autopistas (M-40 y M11) una línea ferroviaria, una cementera y un polígono empresarial.

Los 450 escolares del centro y sus familiares, que llegan de los barrios colindantes, han de soportar diariamente un entorno inseguro, sin aceras adecuadas, que no cumple la legislación de accesibilidad.

Junto al colegio quedaba tan sólo una parcela libre de propiedad municipal y uso deportivo reclamada desde hace tiempo por las asociaciones vecinales. Sin embargo, con pandemia por medio y alevosía, se ha iniciado la construcción de un PARKING para 260 coches, con la tala del arbolado existente.

Mientras el colegio se planteaba cómo ampliar sus instalaciones para respetar la distancia social o para desarrollar actividades al aire libre, siguiendo las exigencias de seguridad por la Covid19, el Ayuntamiento de Madrid ha cedido la parcela a Iberdrola, a cambio de 120.384 euros anuales.

La consecuencia será el incremento del número de automóviles en el entorno escolar, en contradicción con los discursos, tanto del Ayuntamiento como de Iberdrola, que supuestamente defienden la movilidad sostenible y el acceso en transporte público, caminando o en bicicleta tanto al polígono empresarial como al colegio.

Si realmente quieren cambiar la movilidad y luchar contra el cambio climático, el Ayuntamiento e Iberdrola deben cambiar el proyecto de Parking a Parque.