Victoria

Que paralicen el proyecto de tala masiva de TODOS los árboles de la Plaza de España.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.475 firmas!

El ayuntamiento del PP ha aprobado la remodelación de la Plaza de España de Madrid con la tala de TODOS los árboles de la plaza. De los impresionantes 455 árboles que ahora hay, catalogados como arbolado singular, desaparecerán 452. Nunca volverá a haber árboles en la Plaza de España porque se prevé un gran parking y una zona comercial debajo. Jamás volveremos a ver esos gigantescos plátanos que ahora dan sombra, fresco y oxígeno a una ciudad muy necesitada de ellos.

Ya no quedan plazas en Madrid para sentarse al fresco. Callao, la Remonta, Vázquez de Mella, la de los cines Luna, Colón, Santa Ana, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Ópera... Los árboles van desapareciendo. Los de Plaza de España son los árboles más frondosos de todas las masas verdes del casco urbano de Madrid. Quizás pongan parterres de petunias encima para cambiar cada tres meses pero nadie disfrutará más de unos árboles que han envejecido con varias generaciones.

Queremos que los árboles de Plaza de España nos sobrevivan muchos años para que los que vengan disfruten aún más de ellos y valoren que merece la pena el respeto por la naturaleza. Todavía se puede repensar esa remodelación. Que se haga a partir de lo que hay, no destruyendo lo que tenemos. Ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero como para echar por tierra lo que ahora tanta gente disfruta. Arreglen la plaza, hagan obras y centros comerciales para ganar dinero, pero déjennos seguir disfrutando de lo que tenemos, aunque sea gratis.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Paralicen el proyecto de tala masiva de TODOS los árboles de la Plaza de España». Únete a Antonio y 3.474 personas que ya han firmado.