Petición cerrada

Malasaña Moderna Sí! Garabateada no!

Esta petición ha conseguido 51 firmas

Se llama pintada, grafito o grafiti(las dos últimas del italiano graffiti, graffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tabla - a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».

En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar; buscando ser un atractivo visual de alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde.

El Barrio de Malasaña (nombre que tomó la movida madrileña del primer movimiento vecinal del barrio) o Maravillas (o Universidad a nivel Oficial) es un barrio asociado continuamente a la modernidad aun siendo un barrio de los más antiguos de Madrid. De un tiempo a esta parte, este barrio "maravilla" ha sido infestado por cientos de garabatos cuyos autores confunden libertad de expresión y arte con defecar en público sobre la propiedad ajena.

Esta petición nace de la necesidad de regular espacios para graffitteros donde puedan expresar su buen admirado arte.

Asimismo se reclama al Ayuntamiento una mayor restricción y un mayor número de multas y aumentar la penalización a los “artistas” que inundan el barrio en locales, portales, ventanas y otras zonas de propiedad privada.

Si pensamos en todo el dinero que se invierte en limpiar dichos espacios creo que compensaría bastante incrementar las restricciones y las multas.
Por ello, reclamamos una actuación inmediata para erradicar este problema. Devolvamos el nombre de maravillas a este querido barrio.

Queremos un barrio donde haya libertad artística pero sin estropear el paisaje urbanístico. Por favor firma si estás de acuerdo!

Hoy: I cuenta con tu ayuda

I Rasec necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Malasaña Moderna Sí! Garabateada no!». Únete a I y 50 personas que ya han firmado.