Madrid Friday Night Skate ruta oficial de los patinadores madrileños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Permitir la Madrid Friday Night Skate como ruta oficial multitudinaria de nuestra ciudad.

Desde agosto del año pasado los patinadores residentes en la ciudad de Madrid han puesto en marcha una iniciativa que ya es común en varias ciudades españolas y europeas, la Friday Night Skate.

La Friday Night Skate es una ruta en patines que recorre las calles de la ciudad todos los viernes por la tarde-noche. En los últimos años este evento ya se viene realizando en varias ciudades españolas como San Sebastián y Barcelona y, desde hace más de una década, en diferentes ciudades europeas como París, Berlín, Varsovia, Londres y Ámsterdam.

Las autoridades de estas ciudades permiten a los patinadores realizar su ruta cada viernes por la tarde. Son rutas organizadas por jóvenes patinadores que se encargan del buen desarrollo de las mismas y de velar por la seguridad de los participantes.

En medio de la batalla contra la polución en Madrid, los patinadores proponemos una ciudad respetuosa  con el medio ambiente y con la salud de los ciudadanos, una ciudad que ofrezca medios de transporte alternativos más ecológicos y, en definitiva, una ciudad en la que por fin el discurso político pase de la palabra a la acción. Por este motivo hemos decidido asociarnos y reivindicar una ciudad más moderna, menos contaminada y más abierta a la movilidad, al deporte y al ocio sobre patines y que, ante todo, favorezca la convivencia vial.

Borrador de la nueva ordenanza de movilidad Comunidad de Madrid.

Descarga el borrador aquí.

¿Qué queremos los patinadores en Madrid?

Queremos poder realizar al menos una vez al mes nuestra propia ruta, la Madrid Friday Night Skate, sin la necesidad de solicitar autorización y sin el temor a ser multados por ser demasiadas personas juntas en la vía.

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos residentes en la ciudad la plataforma Madrid Decide, donde pronto se iniciará otra campaña. Te informaremos cuando esté lista a través de nuestro newsletter y, si te encuentras empadronado en Madrid, también podrás contribuir con tu firma. Si se alcanza el número de apoyos necesarios, el ayuntamiento tendrá en cuenta nuestra propuesta. Mientras tanto, puedes colaborar colaborar con nosotros aportando tus sugerencias y comentarios acerca del nuevo borrador de movilidad.

En todo caso, si no eres de Madrid, te agradeceríamos que entres en la página y aportes tus impresiones sobre la nueva propuesta de ordenanza de movilidad para la ciudad. ¡Esto nos será de gran ayuda!

Si eres residente en Madrid, podrás firmar en este enlace la campaña Madrid Decide.

Firma aquí. (Próximamente)

La Asociación de Patinadores de Madrid tiene como objetivos:

- Organizar una ruta por la ciudad apta para todos los públicos, a la cual se pueda unir todo el que quiera pasarlo bien en patines.
- Conseguir que los patines puedan utilizarse legalmente en la ciudad como medio de transporte ecológico y sostenible, estableciendo los criterios adecuados que permitan el uso de patines en los mismos ciclocarriles que ya disfrutan las bicicletas, así como en los carriles-bici en las aceras.
- Difundir el patinaje como deporte y ocio saludable, social y popular.

Pagina Oficial de la APM

Redes Sociales APM

Facebook: http://patinadoresmadrid.org

Twitter: https://twitter.com/patinadoresMAD

Instagram: https://www.instagram.com/patinadoresmadrid/?hl=es

Hoy: Asociacion de Patinadores de Madrid cuenta con tu ayuda

Asociacion de Patinadores de Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Madrid Friday Night Skate ruta oficial de los patinadores madrileños.». Únete a Asociacion de Patinadores de Madrid y 1.087 personas que ya han firmado.