Victoria

Madrid Central. Por la continuidad del proyecto. No a la reversión

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 240.109 firmas!


Sería una pena que el centro de Madrid se vuelva a llenar de vehículos, contaminación y aglomeraciones.

Por un Madrid, más peatonal, moderno, sostenible y visitable.

SI AL PROYECTO MADRID CENTRAL

             NO A SU REVERSIÓN

________________________________________

Twitter: @tuiteator  /  Insta: @jota.saez

_______________________________

En 2016 murieron en España más de 38.600 personas, según los datos ofrecidos por la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Gases y metales pesados son los contaminantes que emiten los tubos de escape y cuya exposición incide de forma muy concreta en la salud, provocando o agravando enfermedades.  

Después de la puesta en marcha de Madrid Central, el tráfico se redujo un 24% en avenidas tan importantes como la Gran Vía. Los gases contaminantes descendieron un 38%. Las emisiones de CO2 lo hicieron en un 14,2%.

Por eso no se entiende que, por mucho que vaya en un programa electoral no se puede eliminar una medida que va en beneficio de la salud de millones de personas.

Esto no va de a qué partido votes. La política va de construir y mejorar la vida de los ciudadanos, no de destruir lo creado por el anterior responsable político solo para intentar borrar todo rastro del adversario.

Acabar con Madrid Central tendría un impacto doble en la economía de los ciudadanos: una, por el dinero invertido para la puesta en marcha; dos, por las sanciones que podría imponernos Bruselas quienes ya abrieron un expediente sancionador a España por el incumplimiento de la ley europea.

Por eso te pido que firmes esta petición: cuantas más personas apoyemos esta campaña, mayor será el clamor para evitar que el nuevo equipo de Gobierno destruya Madrid Central.

Esto no es una cuestión de ideología: es una cuestión de salud y calidad de vida.



Hoy: Jota cuenta con tu ayuda

Jota Sáez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Madrid Central. Por la continuidad del proyecto. No a la reversión». Únete a Jota y 240.108 personas que ya han firmado.