Petición cerrada

firmantes

(En inglés)

---------------------------------------------------------

Seguro que alguna vez has ido a la estación de Atocha y observado el estanque de plantas tropicales. Lo que para muchas personas parece “el paraíso de las tortugas”, es realmente un infierno en el que éstas mueren a diario por la gran cantidad de animales allí hacinados.

Y  las tortugas no son las únicas afectadas por estas condiciones insalubres, también lo sufren los peces que allí sobreviven junto con ellas, y las palomas que entran y beben ese agua.

Dicho estanque fue creado para plantas tropicales, pero desde hace años las personas han ido abandonando tortugas. Ahora la gran masificación provoca que esas tortugas no puedan vivir en las condiciones que merecen y necesitan.

Es por esto que exigimos a la Comunidad de Madrid, ayuntamiento, ministerio de medio ambiente, que se hagan cargo. Que se ocupen de estas tortugas, que han sido abandonadas y son su responsabilidad. Que busquen un lugar donde reubicarlas y dejarlas vivir tranquilas hasta que mueran de forma natural. Porque una estación de tren no es sitio para unos animales, y una empresa ferroviaria no es la responsable de unos animales abandonados.

Firma esta petición para que Atocha deje de ser un matadero de tortugas y un foco de abandono y todas las instituciones que están relacionadas con este tema de alguna manera se hagan cargo y asuman sus responsabilidades.

Si quieres saber más, puedes ver nuestro Facebook, nuestro Twitter o escribirnos a: tortugas.atocha@gmail.com

Esta petición fue entregada a:

ATOCHA SE MUERE ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.019 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ATOCHA cuenta con tu ayuda

ATOCHA SE MUERE necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid, Comunidad, ministerios de medio ambiente y fomento: haceros cargo de esas tortugas y evitar más muertes por masificación». Únete a ATOCHA y 10.018 personas que ya han firmado.