Ayuntamiento de Madrid: No censuréis años de activismo LGTBI en las banderolas del Orgullo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


A falta de menos de dos semanas para que tenga lugar la Manifestación Estatal del Orgullo LGTBi, el nuevo Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña de publicidad llenando de banderolas la ciudad, pero lo ha hecho censurando la campaña original, descafeinando y quitando todo el carácter reivindicativo que tenían las imágenes originales.

Así, el nuevo Ayuntamiento de Madrid no ha impreso estas banderolas que hablaban de “quienes guardan recuerdo de la represión”, de “quienes de verdad saben lo que nos jugamos”, “quienes levantaron nuestros derechos”, o “quienes estaban cuando no estábamos”. Estas personas, que son nuestro mayor orgullo, hoy para el Ayuntamiento de Madrid no aparecen. No existen.

El nuevo Ayuntamiento ha borrado de un plumazo la lucha de miles de activistas por los derechos de los LGTBI+ y el trabajo de más de 30 años. Censurando y desterrando al olvido a aquellos que se partieron la cara, que se dejaron la vida por nuestros derechos.

Queremos que las calles de Madrid luzcan orgullosas, y que lo hagan recordando los derechos logrados - y los que nos quedan por conseguir- y que los millones de visitantes que vengan a Madrid estos días puedan verlo.

Estamos a tiempo de arreglar esta chapuza: Firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Madrid que incluya los carteles censurados con motivo del Orgullo LGTBi en las banderolas que desde hoy ondean en la ciudad.