Mejoras de la situación de los animales en el Centro de Acogida de Animales de Mostoles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

NECESITAMOS 5000 FIRMAS!!!!!
El Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Mostoles está en unas condiciones lamentables, no hacen
más que sumarse casos de animales que salen sin tratamiento ni seguimiento veterinario, con enfermedades mortales, como el ca so de Chop, muerto con parvo hace solo unos días, otros con sarna sin diagnosticar o leishmania sin tratamiento, entre otros. Algunos animales a pesar de salir en custodia, bajo la responsabilidad del Centro, no son controlados por los mismos, y tampoco los LACTANTES, que se dejan solos sin atención durante la noche y fines de semana, suponiendo la muerte de muchos de ellos.

Con esta recogida de firmas queremos que; desde la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, se tomen las
medidas oportunas para que, mientras se constituye el nuevo centro, se aplique la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid y que:

1- Que la veterinaria sea destituida por otro/a que realmente se preocupe por el bienestar de los animales del centro y que haya una persona 24h velando por la salud de esos animales, y así evitar mas muertes de animales en el centro sin asistencia.

2- Que los OPERARIOS CUMPLAN SUS TAREAS ADECUADAMENTE, la limpieza, atención a los animales, obligaciones intrínsecas a su puesto y si no, que sean destinados a otro área del Ayto y se les reemplace por gente competente para estas tareas.

3- REPARTO ADECUADO DEL PERSONAL, todo el personal del centro esta en el horario de mañana, menos un operario que esta de tarde, si este sale del centro no hay nadie al cuidado de los animales, ni atendiendo a posibles adoptantes.

4- Que se RECOJAN A LOS ANIMALES ABANDONADOS EN LA VIA PUBLICA, puesto que ahora se niegan a hacerlo, a pesar de tener un servicio de guardias remunerado, incumpliendo la citada la ley de protección animal.

5- En el caso de reiterarse estas acciones que estan causando daño y pueden seguir causandoselo a los animales de municipio se tomen las medidas disciplinarias correspondientes, por el incumplimiento de sus obligaciones.

6- Se revisen y se SUBSANEN LAS DEFICIENCIAS DEL CENTRO: chapas de los patios, rejas y otros elementos. Como sea solicitado anteriormente en el informe entregado a sanidad.

Nombre y Apellidos DNI Firma

PARA QUE LAS FIRMAS TENGAN MAS VALIDEZ DEBEN SER RECOGIDAS EN PAPEL. SE PUEDEN SOLICITAR EN LOS CORREOS

asa.sensibilidadanimal@gmail.com

info@asasensibilidad.es