Aún estamos a tiempo de parar la demolición #SalvemosLaMundial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Necesitamos tu firma, el patrimonio histórico de Málaga está en peligro. El edificio conocido como La Mundial, ubicado en el conjunto histórico de Málaga, en Hoyo de Esparteros, es objeto desde hace años de un plan especulativo inmobiliario que persigue el enriquecimiento de unos pocos a cambio de una importante pérdida de patrimonio histórico de los malagueños.

Este edificio fue diseñado por el mismo autor de calle Larios y mantuvo una protección arquitectónica por sus valores histórico-artísticos hasta 2008. Ese mismo año, el Ayuntamiento de Málaga, con la connivencia de la Junta de Andalucía, decidió eliminar dicha protección para poder dar vía libre a su demolición. La operación se ha visto retrasada en parte gracias a la presión ejercida por los ciudadanos, que consideran que el proyecto de hotel de diez plantas, por el que se pretende demoler La Mundial, no justifica de ningún modo esta pérdida de patrimonio. Tampoco creemos que la solución sea construir una réplica del edificio a 50 metros a su espalda manteniendo únicamente las rejas originales.

Pese a todos los años de lucha, este verano urbanismo aprobó la demolición del edificio, pero nosotros no nos rendimos. Aún estamos a tiempo de parar la demolición de esta edificación. Ahora, más que nunca, necesitamos tu firma para impedir que el Ayuntamiento de Málaga cometa el gran error de eliminar de nuestra ciudad este gran patrimonio por fines especulativos.

Firma ahora la petición para que el Ayuntamiento de Málaga detenga la demolición y abandone el proyecto de construir un hotel a costa de la destrucción de La Mundial.

También podéis ver aquí un artículo sobre la riqueza arquitectónica de La Mundial: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/03/15/mundial-ojos-arquitecto/661201.html

Y noticias de nuestra movilización durante todos estos años:

#SalvemosLaMundial