Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3.011 firmas

Para apoyar mi petición hablaré del canguro Jumpy Junior. Este canguro, hace dos meses en el Parque del Oeste de Málaga capital, fue perseguido y golpeado con una piedra por un grupo de personas que no tenían nada mejor que hacer que dañar a alguien más débil, y quién mejor que el cangurito bebé del parque. El resultado fue las fracturas de la tibia y el peroné de Jumpy Junior. Por desgracia, hace unos días nos levantábamos con la horrible noticia del fallecimiento de Jumpy Junior según el informe veterinario que concluye que "la muerte del animal se ha producido por una infección aguda, que ha provocado un 'shock' séptico generalizado".. Este parque además, no cuenta con la seguridad necesaria para asegurar la integridad de estos animales, a vista queda en lo anteriormente expuesto. Por ello, exigimos que se retiren esos indefensos animales, que no solo están en peligro por los ataques de estos individuos que ocupan en este tipo de vandalismo su tiempo mal aprovechado, sino que están muy alejados de su hábitat natural, ya que estas especies no son propias de nuestros climas. Ante todo lo que nos importa es que estos animales no sufran ataques gratuitos y se encuentren indefensos ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir sin la posibilidad de defensa ni propia ni de los cuerpos de seguridad.

ACTUALIZACIÓN: Virginia Jiménez, colaboradora de esta campaña, ha acordado un lugar adecuado para estas especies, donde podrán ir si se consigue el objetivo descrito anteriormente.

Hoy: Celia cuenta con tu ayuda

Celia Salmerón necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Retiren los animales del Parque del Oeste por la seguridad de los animales que en él se exponen.». Únete a Celia y 3.010 personas que ya han firmado.