Petición cerrada

Reclamamos protección a las especies del Parque de la Barrera (Málaga)

Esta petición ha conseguido 157 firmas

Son deplorables las condiciones en las que tienen que vivir actualmente muchas de las especies del Parque Forestal de la Barrera del Distrito Teatinos-Colonia Santa Inés (Málaga, España). Los vecinos reclamamos que se refuerce y dé mayor protección a las especies en una situación de mayor vulnerabilidad como la que vivimos actualmente por la prolongada sequía.

Además, pedimos mayor vigilancia, por los medios que sean necesarios, sean humanos o mediante cámaras de vigilancia debidamente ubicadas, porque tenemos noticia a través de vecinos, que se están sustrayendo animales del parque de manera furtiva.

Por su parte, no tenemos constancia de que la Concejalía de Medio Ambiente haya previsto reforzar los servicios cuando los trabajadores se quejan de que la basura se amontona y lo único que pueden hacer es retirar basura.

Y esto ocurre en una zona de un humedal en un barrio periurbano que ha crecido aceleradamente en los últimos años, y que por ello es necesario redoblar los esfuerzos para proteger y conservar de manera adecuada el entorno del parque con los medios adecuados.

Nos preocupa la supervivencia del parque, la conservación de su biodiversidad y creemos que su alto valor ecológico merece ser conservado y disfrutado en condiciones óptimas por toda la comunidad de  vecinos del Distrito Teatinos-Colonia Santa Inés.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Montosa Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Reclamamos protección a las especies del Parque de la Barrera (Málaga)». Únete a Jesús y 156 personas que ya han firmado.