No al cambio de las emblemáticas farolas de la Alameda Principal (Málaga)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Las obras para remodelar la Alameda Principal ya están en marcha y, tras la obra, el Ayuntamiento quiere cambiar las farolas que llevan más de 30 años en esta céntrica calle de Málaga por unas luminarias modernas. Las razones por las que el ayuntamiento prevé invertir 253.888 euros para el nuevo alumbrado público no corresponden a que las antiguas farolas supongan un riesgo, sino a razones puramente estéticas, a pesar de que las farolas actuales son de principio de siglo y de un estilo antiguo que se integra perfectamente con el resto de la ciudad de Málaga.

En mi lucha por evitar que una vez más el urbanismo de esta ciudad se olvide de nuestra historia, me he puesto en contacto con los grupos municipales de la oposición y muchos de ellos se han mostrado en contra del cambio, igual que muchos de los que vivimos en esta ciudad, como se puede ver en una encuesta realizada por Diario Sur: el 92% de las personas que han votado están a favor de las farolas actuales, y sólo el 8% prefieren las nuevas.

Estas farolas no tienen porqué ser cambiadas. Dejarlas es mantener la esencia de Málaga, parte de su seña de identidad. No entiendo porqué deben ser llevadas a un almacén municipal.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Málaga que no lleve a cabo la modificación de las farolas de la Alameda Principal tras la remodelación de esta. Preservemos nuestro patrimonio.

Puedes ver más información sobre el cambio de farolas y la encuesta en este enlace: