¡NO a la desforestación del Monte Calvario en Málaga!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En málaga se va a hacer lo del Amazonas. Quitamos bosque y construimos. ¡Bravo! ¿Habéis visto la imagen? Pues parte de ese terreno es el que quieren destruir para construir edificios

Ha vendido el obispado al ayuntamiento de Málaga los derechos para edificar viviendas en los terrenos del Monte Calvario un lugar que está lleno de bosque.

Pero tras pasar varios días me he enterado que no es solo eso, en la Opinión de Málaga dice otra cosa todavía peor.

El Obispado planea construir un colegio, un auditorio, espacios polideportivos, además de ampliar las instalaciones del Monte Calvario y otras edificaciones. El suelo que se ordena se corresponde con la parte de la finca del Seminario Diocesano de Málaga, clasificado como Suelo Urbano y calificado como equipamiento social privado por el PGOU vigente

Así, el Obispado ha emitido en la tarde de hoy un comunicado en el que explica que este plan es "el instrumento urbanístico que garantiza la compatibilidad entre la protección y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y ambiental de la finca del Seminario, parte de la cual ha sido rehabilitada recientemente, y la posibilidad de desarrollo ordenado de nuevas actuaciones necesarias para continuar prestando el servicio que da la Iglesia a la sociedad".

Y que lo que quede de verde lo habiliten los vecinos de la zona, claro, ¿entonces ahora será solo para unos pocos?, es decir si yo quiero irme a disfrutar de ese sitio, ¿no podré? que me lo expliquen

Después no me habléis de subir el agua para el cambio climático, porque con esto lo que hacéis es favorecerlo. Os cargáis uno de los pulmones de la ciudad.

¿Nos habéis preguntado a los malagueños? No. Pero da lo mismo. Porque el dinero que dará la construcción será más beneficioso para vuestros bolsillos que para nuestra salud.

Es un problema que nos afecta a todos los malagueños y en realidad a todos los seres humanos, cuantos menos árboles haya peor será para el planeta. Eso lo entiende hasta un niño, pero parece que la gente de los altos cargos no.

Quiero que se anule esto. Málaga es muy grande. ¿Por qué tienen que construir en un sitio con bosque? Si no es cierto que vayan a desforestar esta zona, que nos expliquen donde van construir exactamente.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Cabrera necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: ¡NO a la desforestación del Monte Calvario en Málaga!». Únete a Sergio y 3.567 personas que ya han firmado.