Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Málaga y 1 otro/a

Investiguen el expolio y destrucción del Palacio de Solesio

firmantes

Localizado en calle Granada, frente a la Iglesia de Santiago, el Palacio de Solesio (también conocido como Palacio del Marqués de la Sonora o Palacio de los Gálvez) es un edificio construido en el siglo XVIII y aún contando con Protección Integral e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, fue demolido entre los años 2006 y 2007 por la empresa Salsa Inmobiliaria.

En el año 2012 plataformas ciudadanas por la defensa del Patrimonio Histórico de Málaga denunciaron este grave expolio, pero ni la Fiscalía, ni la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento, quisieron investigar los hechos denunciados ni procesar a los culpables directos e indirectos de tan lamentable demolición.

Ahora, en septiembre de 2016, una sentencia del juzgado ha desvelado que la demolición del inmueble «no fue fortuita, sino provocada», confirmando lo denunciado en 2012.

Exigimos por tanto ahora a las administraciones públicas competentes en la materia (compartidas por Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía) que se abra una nueva investigación exhaustiva, dirigida por una comisión imparcial, sobre todo lo ocurrido en torno a esta pérdida patrimonial. Con este hecho queremos que se depuren todas las responsabilidades políticas y particulares, para que sirva de ejemplo a futuros promotores inmobiliarios y a funcionarios, y jamás se vuelva a tolerar una pérdida irreparable de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Firma si tu también crees que se debería abrir una investigación exhaustiva para depurar todas las responsabilidades sobre esta destrucción de patrimonio y jamás se vuelva a tolerar una pérdida semejante de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Esta petición fue entregada a:

Edifeicios Málaga ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.263 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Edifeicios Málaga cuenta con tu ayuda

Edifeicios Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Investiguen el expolio y destrucción del Palacio de Solesio». Únete a Edifeicios Málaga y 1.262 personas que ya han firmado.