Exigimos pedales en los nuevos contenedores de Leganés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Exigimos que se pongan pedales de apertura en los nuevos contenedores de Leganés.

Hace unos meses se cambiaron todos los contenedores de basura, supuestamente por unos más modernos, pues bien, los nuevos contenedores no llevan pedal.

Ésto es un gran problema, ya que personas con movilidad reducida se encuentran dificultades al realizar una tarea diaria.

Por ejemplo, si nos escayolan un brazo, no podemos abrir la tapa a la vez que sujetamos la bolsa, si vamos con muletas, no podemos apoyarnos en una, tirar la bolsa y sujetar la tapa. Una persona de 80-90 años que vive sola, se encuentra con que no pueden tirar sola la basura porque hay que levantar el brazo a una altura de 1,65m para poder echar la bolsa dentro, y para una persona en silla de ruedas es imposible tirar la basura.

Otro gran problema es la suciedad que se acumula en la tapa, es anti-higiénico tener que tocarla.

Los hosteleros también se encuentran con el problema de que la boca del contenedor es muy pequeña, y las bolsas de basura de hostelería tienen un tamaño bastante mayor.

Necesitamos una solución, no podemos permitir que nos pongan dificultades en una tarea diaria.

Que esto llegue a todo el mundo, pensar en vuestros allegados mayores, gente con problemas físicos, gente con movilidad reducida, personas que viven solas.

Por favor, necesitamos vuestro apoyo.

¡Juntos lo podemos conseguir!

GRACIAS

Hoy: Violeta cuenta con tu ayuda

Violeta García Toribio necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Leganés: Exigimos pedales en los nuevos contenedores de Leganés». Únete a Violeta y 1.618 personas que ya han firmado.