El ayuntamiento de Leganés está asesinando cotorras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El ayuntamiento de Leganés asesina cotorras argentinas para controlar la población.
Hipócritamente el ayuntamiento de Leganés está creando una ordenanza de protección animal y a la par esta asesinando cotorras argentinas. Estos métodos de control no son efectivos, ni tampoco se pueden considerar validos cuando no se parte de un informe y un censo real que acredite la población actual y con la que comparar la eficacia o el fracaso de la gestión llevada a cabo.

Tirar los nidos como medida de control es una medida predominante en toda España e ineficaz como muestran todos los informes realizados sobre las cotorras argentinas o la información proporcionada por el del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, ya que recrean rápidamente los nidos y dispersan la población. Solo obtenemos resultados visuales y para nada efectivos, agravando el problema con la dispersión de las colonias y con ello el aumento de los núcleos de molestias acústicas. Todo esto sin contar en la cantidad de nidos tirados al suelo con crías en el interior, crías condenadas a morir, crías asesinadas.

Tenemos que parar esta masacre, es una verdadera  atrocidad que atenta contra la vida de los animales, una decisión por la que el ayuntamiento ha decidido saltarse la nueva Ley 4/2016, de 22 de julio, de protección animal de la Comunidad de Madrid de la que destacan extractos fundamentales como la gestión de colonias felinas mediante esterilización y en la Disposición Adicional Cuarta es donde aclara que las poblaciones de aves urbanas se controlaran mediante métodos anticonceptivos“ Para el control de poblaciones de aves urbanas, incluidas las tipificadas como invasoras, se favorecerán procedimientos de control de natalidad con métodos éticos como son, entre otros, los piensos anticonceptivos y el control de huevos.” a pesar de que llevar la gestión ética en base a esta ley permite que la Comunidad de Madrid abone el 50% de los gastos invertidos a los ayuntamientos según la disposición adicional primera.

Los escalofriantes datos de 2017 son :

·     Se ha actuado sobre 88 árboles.

·     Se han retirado 182 nidos.

·     Se han capturado 253 ejemplares ( Capturar es sinónimo de asesinar).

Las capturas en otros animales como los gatos y palomas urbanas no son efectivas debido a que rejuvenecen las poblaciones. Aunque argumenten que su captura es viva y que las llevan a un centro de recuperación lavándose las manos, es falso, se sabe a ciencia cierta que los animales allí son ejecutados, en ese centro, pues es el lugar de la comunidad de Madrid con competencias en la tenencia y el asesinato de las especies catalogadas como invasoras. Según el Real Decreto 630 del 2 de agosto /2013 el asesinato debe de ser la última alternativa pasando por la prevención, concienciación y por un marco de participación ciudadana en el que los ciudadanos puedan colaborar y presentar sus propuestas al respecto, pero nada de lo anterior se está llevando a cabo salvo la captura y asesinato de animales a la espalda de la ciudadanía.

Nos hemos podido reunir con todos los grupos de la corporación municipal de Leganés para presentar la gestión ética de aves urbanas en base al decreto que regula las especies invasoras en territorio nacional, código penal y la nueva ley autonómica de protección animal.

Todos los grupos municipales han estado receptivos en reunirse con nosotros y han escuchado y aplaudido con atención nuestro protocolo de gestión ética de cotorras. Todos menos el equipo de gobierno quien ha rechazado nuestras solicitudes de reunión para buscar una alternativa más ética .

También puedes poner tu queja en:

Facebook :https://www.facebook.com/ayto.leganes/                                                    Twitter:@AytoLeganes

Desde las asociaciones protectoras de animales exóticos solicitamos con esta recogida de firmas una transparencia y una gestión ética de aves urbanas que no contemple la captura y el asesinato. Rogamos con máxima urgencia una actuación ética antes de abril que es cuando se inicia el periodo de cría y que cese durante ese periodo URGENTEMENTE LA  RETIRADA  DE  NIDOS, esta practica  condena de muerte a las crías  que se encuentran en el interior y no pueden escapar por sus propios medios.

Asociaciones participativas de este proyecto:

• Mis Amigas Las Palomas
  • Las Miradas Del Olvido
  • No Soy Un juguete
  • APA La Madriguera
  • Rabbit Rescue Spain
  • Hakuna Matata familia animalista
  • Asoc Protectora de animales exóticos de Toledo
  • Asoc. Protectora de animales exóticos de Cataluña
  • Asociación Nacional de Amigos del Conejo

Hoy: Federación Española de Protección Animal cuenta con tu ayuda

Federación Española de Protección Animal necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Leganés: Aprueben gestión ética de aves urbanas en Leganés». Únete a Federación Española de Protección Animal y 1.171 personas que ya han firmado.