Petición cerrada
Dirigida a Alcalde de León Exmo. Señor D. Emilio Gutiérrez y 3 otros

AYUNTAMIENTO DE LEÓN: Puesta en Valor de Ad Legionem (Puente Castro, León)

Ad Legionem (Puente Castro, León) era un asentamiento civil romano de unas 20Ha vinculado al campamento romano de las Legio VI y VII (León), el más estable de la Europa Occidental. Éste hecho lo convierte en un yacimiento único en España y escaso en el occidente europeo, por lo que su valor arqueológico, turístico y patrimonial es incalculable. Sin embargo, como sucedió con la ciudad astur-romana de Lancia, está amenazado por la construcción de un vial que sepultaría los restos para siempre.

Como ciudadanos, exigimos la conservación y puesta en valor de los restos para que puedan ser visitables y se conviertan en un recurso turístico que dinamice León y Puente Castro, así como la realización del vial comunicando el puente de La Lastra con Puente Castro.

Asimismo, pedimos que se solicite la concesión de BIC al yacimiento por su valor histórico, arqueológico y patrimonial, y se acometan todas las medidas de protección necesarias.

El Patrimonio es de todos y su gestión adecuada es una fuente de riqueza para nuestro futuro. No nos roben ese futuro.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde de León
    Exmo. Señor D. Emilio Gutiérrez
  • Concejal de Turismo del Ayuntamiento de León
    D. Julio Cayón Diéguez
  • Concejal de Fiestas, Cultura Leonesa y Patrimonio
    D.Juan Pablo García Valadés
  • Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente
    Dª. Belén Martín-Granizo López

Victor Bejega Garcia ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.251 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Victor cuenta con tu ayuda

Victor Bejega Garcia necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE LEÓN: Puesta en Valor de Ad Legionem (Puente Castro, León)». Únete a Victor y 2.250 personas que ya han firmado.