Petición cerrada

No al cierre de la Asociación de Laringectomizados de León (ALLE)

Esta petición ha conseguido 7.882 firmas


Padecer una enfermedad como el Cáncer es siempre una tragedia, sobre todo cuando acarrea la pérdida de varios sentidos, como el olfato,  el gusto y sobre todo la voz. Esto es lo que les sucede a los que sufren cáncer de garganta, que además del miedo que conlleva esta terrible enfermedad luego se preguntan ¿volveré a poder comunicarme? ¿Nunca más se escuchara mi voz?

Mi padre es uno de esos miles de laringectomizados que hay en la ciudad de León. Desde el primer día que entró en el hospital recibió la visita de dos voluntarios  que habían pasado por la misma situación que él, iban con sus pañuelos y HABLABAN!! Estos dos “ángeles” eran miembros de la Asociación de Laringectomizados de León (ALLE) nos dieron un libro con toda la información sobre todo lo que iba a suceder y cómo afrontarlo, y lo que más nos dieron fue su apoyo, cariño y comprensión.

Tras 4 meses de hospitalización mi padre por fin pudo acudir a la Asociación y formar parte de esa nueva familia que le ayudaría a aceptar la situación, le daría consejos sobre higiene y el día a día de una persona sin laringe. Y lo más importante le daría una nueva ilusión que es VOLVER A HABLAR.

La Asociación ALLE ya no dispone de fondos suficientes para seguir en pie, pues las Administraciones (Diputación de León, Ayuntamiento de León) no cumplen sus promesas repetidas. Los fondos no llegan y se han visto obligados a cerrar el 27 de febrero del 2015. 

Ya nadie ayudara a estos enfermos a poder hablar, mi padre aun no lo ha conseguido pero tenía una ilusión diaria que era ir a intentarlo todos los días.

Necesitamos TU AYUDA y la difusión de esta injusticia que se va a cometer para que ALLE pueda seguir trabajando de forma desinteresada como lo ha hecho hasta ahora ayudando a más de 2000 familias leonesas.



Hoy: Virginia cuenta con tu ayuda

Virginia Martinez Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de León: No al cierre de la Asociación de Laringectomizados de León (ALLE)». Únete a Virginia y 7.881 personas que ya han firmado.