Salvemos la vida de los jabalíes en los pueblos de la zona norte de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

A raíz de “la plaga” de jabalíes, como la llaman los ayuntamientos, queremos que tomen medidas HUMANAS y ÉTICAS. No son una plaga, son seres vivos que, por falta de los recursos que necesitan para sobrevivir, acceden a zonas donde sí encuentran lo que necesitan. No son una plaga porque el hecho es quede cazadores y demás personas se han dedicado a cazar a los depredadores de los jabalíes, por tanto la población ha aumentado (al igual que la de seres humanos).

Cualquier ser vivo merece vivir en paz, cualquier ser vivo merece mantener a su familia, merece comer, beber, y todo lo que requiera el poder sobrevivir y llevar una vida digna. Los jabalíes no son animales agresivos a no ser que sientan que están en peligro, protegen a sus crías como cualquiera de nosotros haría.

Algunos de ellos han sido atropellados. Se puso en conocimiento de todos que algunos están enfermos de tuberculosis, y por tanto son un peligro para la sociedad. Yo misma he estado cerca de ellos y, a no ser que se sientan en peligro porque un perro va hacia ellos, no hacen nada.

Ha llegado a nuestros oídos que, debido al destrozo de jardines públicos por parte de los jabalíes, se va a proceder a retirarlos de las vías y a sacrificar a todo aquel que esté enfermo, realojando a aquellos que estén sanos.

NO queremos que tomen la vía rápida y los sacrifiquen a todos, queremos que vivan. Por tanto, pedimos que firméis esta petición en la cual le pedimos a los ayuntamientos de los municipios afectados que se trate con conciencia este tema. Queremos que aquellos que estén sanos de verdad sean realojados en una zona en la que ni ellos ni nosotros corramos peligro, y que, si no hay otro remedio, se tomen las medidas necesarias con los enfermos. Además, pedimos a los ayuntamientos tenernos informados de cualquier cambio que exista en cuanto al problema, que nos informen y muestren a los animales que hayan salvado, y que de verdad realicen las pruebas oportunas para saber si están enfermos o no.

Por favor firmar esta petición, es algo que urge mucho.