No a la avenida Juan Carlos I y sí, a la avenida Pintor Felo Monzón

No a la avenida Juan Carlos I y sí, a la avenida Pintor Felo Monzón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
ANTONIO AGUADO SUAREZ ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

No a la Avenida Juan Carlos I y sí, a la Avenida Pintor Felo Monzón. 

Por tantas indeseables conductas protagonizadas por el rey emérito, no se hace acreedor de reconocimiento público con la denominación de su nombre en calles, avenidas, plazas, edificios públicos, etc. En Las Palmas de Gran Canaria tenemos una amplia avenida, que con arreglo a los informes técnicos municipales se le iba a denominar íntegramente: Avda. del Pintor Felo Monzón. Sin embargo en 1996, durante una visita de Juan Carlos I, la corporación municipal de aquella legislatura 1995-1999, acordó darle éste nombre a un tramo desgajado de la referida avenida. Fue un error, un despropósito y un acto de agravio hacia la figura de nuestro insigne artista que es hora de corregir.

La vía que había sido designada inicialmente para rendir homenaje a uno de los grancanarios más ilustres del siglo XX, se extiende entre la primera rotonda de la parte alta de 7 Palmas hasta el Hospital Dr. Negrín. Se había acordado que todo el trayecto tendría el nombre del artista y político que sufrió persecución política, presidio en campos de concentración, y discriminación institucional durante los 'años de paz'. Felo Monzón Grau Bassas fue 'mutilado de paz' como definía su amigo Manolo Millares Sall a quienes, vivieron la persecución y una permanente vigilancia durante cuarenta años de dictadura.

El cambio de la propuesta inicial de dar su nombre a toda la avenida fue una decisión política, incomprensible al ser 'amputada' gran parte de la misma y de esta manera poder denominar un tramo como Juan Carlos I, para incluir en  la agenda de la visita que efectuó el monarca a la isla en junio del mencionado año 1996.

Creemos que es el momento ya, de reconocer la descortesía y trato discriminatorio a la figura de Felo Monzón, referente de la cultura, la política como servicio público y de devolverle el reconocimiento y agradecimiento de la ciudad y la isla, a su labor artística y su compromiso social por una sociedad más justa y libre. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas