Victoria

Salvar arbol de 44 años en La Rábita que va a talar el ayuntamiento

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 657 firmas!

Ayudanos a evitar la tala de un árbol Ficus de 44 años en La Rábita ( Granada). El vecindario se está movilizando para proteger a un viejo amigo que durante años nos regala oxígeno, sombra y cobijo para las aves. La solución no es talar, sino en todo caso transplantar a otro lugar. No permitamos su destrucción! Ayudanos a salvar a un ser vivo que va camino del medio siglo.

Testimonio de un vecino que se crió con el : "En la Rábita (Granada) nos quieren talar lo que no hace mucho fué un hermoso árbol y en donde los abuelos aún sestean. Un día fué un ejemplar impresionante y su porte, que se elevaba sobre los edificios de la vecindad, albergaba en sus ramas junto al cielo a cientos de pájaros cantores. Más tarde, tras siniestras podas, por ver si cercenándole los brazos acababan por pudrirlo, se le degradó a arbusto. Hoy es solo un buñuelo verde sobre un gran tronco que a duras penas puede sobrevivir lamiendo sus heridas. Para mí este árbol es la alegoría misma de mi pueblo, la Rábita. Temo que el pueblo que me puso grande, seguirá más pronto que tarde la misma suerte de nuestro hermano árbol, en aras de un progreso que solo algunos iluminados entienden. Si eres persona con un mínimo de sensibilidad, seguro que algo oscuro se revuelve en tu interior al ver que todo lo que fuimos lo acabamos matando. Por favor, salvémonos la vida. Comparte y difunde en tus redes sociales favoritas. Los árboles son inocentes y nunca deberían ser patrimonio de nadie."

Hoy: Cecilia cuenta con tu ayuda

Cecilia Salgado necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de La Rábita ( Granada): Salvar arbol de 44 años en La Rábita que va a talar el ayuntamiento». Únete a Cecilia y 656 personas que ya han firmado.