No a la pavimentación del acceso a las playas salvajes de Fuerteventura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


Revuelta popular: rechazo masivo a la PAVIMENTACIÓN del acceso a Piedra Playa en El Cotillo

 

El próximo jueves, pasado mañana, se debatirá y llevará a votación en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de La Oliva la “puesta a disposición de los terrenos afectados por el proyecto de Estabilización del camino El Cotillo acceso a Piedra Playa”

Este “SISTEMA INTEGRAL DE PAVIMENTACIÓN CONSOLIDADA, PARA TRÁNSITOS DE VEHÍCULOS DE CARGAS BAJA, MEDIA Y ALTA”, tal y como dice la propia empresa, se realiza con compuestos naturales, aprovechando el substrato, sin asfalto, aunque puede incluir también CEMENTO la mezcla. En Votemos nos parece un método muy adecuado para sustituir carreteras asfaltadas o para pavimentar caminos de gran tránsito en asentamientos rurales, pero no para PAVIMENTAR la vía de acceso a las Playas de Barlovento.

Nuestro rechazo se debe a que el abrir la posibilidad de que todo tipo de vehículos transite por dicha pista traería consigo un incremento de la presión humana que desnaturalizaría totalmente la zona, siendo ésta una de las joyas del archipiélago canario.

El pasado domingo se convocó por parte de algunos vecinos una reunión en la Plaza de El Cotillo para abordar el tema. Estuvo presente también el Concejal de Hacienda del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva (compuesto por los concejales del Marqués, Coalición Canaria y Nueva Canarias).

En dicha reunión, con un pico de 68 asistentes, los vecinos de El Cotillo mostraron su ABSOLUTO RECHAZO al proyecto de estabilización. No compartieron la visión del concejal de que “era bueno porque así llegarían las ambulancias”, ni tampoco la posibilidad expresada por el mismo de que posteriormente “SE PAVIMENTARA HASTA JARUGO”.

La movilización del pueblo ha sido espectacular y además de preverse una gran asistencia al Pleno, en el cual varios de ellos han solicitado intervenir en base al art. 30 del Reglamento de Participación Ciudadana, hoy han iniciado una recogida de firmas en contra del proyecto.



Hoy: Maurizio cuenta con tu ayuda

Maurizio Scarabellin necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de La Oliva: No a la pavimentación del acceso a las playas salvajes de Fuerteventura». Únete a Maurizio y 20.137 personas que ya han firmado.