Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.267 firmas

Debido al anuncio por parte del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) de la celebración de una clase teórico-práctica de iniciación a la tauromaquia  organizada por el Colegio Francisco Giner de los Ríos y  la Escuela Municipal Taurina de La Algaba que  se encuadra dentro  de unas series las actividades de la Escuela Taurina  de la localidad en colaboración con las Delegaciones de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de la Algaba exigimos la suspención inmediata  de todas las actividades enmarcadas dentro de esta colaboración entre entidades debido a que la presencia o participación de menores en eventos de tauromaquia vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes  tal como indica numerosos organismos internacionales como la ONU, la Convención de los Derechos del Niño, tratados internacionales de Derechos Humanos y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional las cuales se pronuncian en contra de estas prácticas e instan a prohibir la presencia de menores en estos actos debido a la violencia física y mental, así como el impacto que esto supone en los menores,sin contar además con el maltrato animal que sufren en estos festejos los toros que representa no sólo una  tortura para esos animales sino también para nosotros como sociedad.

La violencia es un mal contra el que se debe luchar y hay que hacerlo educando  desde la infancia  en el respecto a la vida.

Creemos que se pueden organizar clases desde otras entidades más fructíferas para los menores como civismo, empatía, buen trato hacia los animales, trabajo en equipo y en contra del bulling,  formando a unos niños que serán el futuro de nuestra sociedad.

Hoy: Gala cuenta con tu ayuda

Gala Algaba necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) : Prohibición de clases de tauromaquia en centros educativos públicos - La Algaba -». Únete a Gala y 1.266 personas que ya han firmado.