No más extorsión de aparca coches en Jerez

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos sabemos muy bien lo que hay detrás de los conocidos como "gorrillas" o aparca coches. Personas, a menudo toxicómanos y conocidos delincuentes (aunque no son la totalidad de estos) que piden dinero a cambio de la supuesta ayuda por aparcar tu coche ( o la variante de vigilancia de este). La realidad es que nadie solicita dicha ayuda ni vigilancia, son ellos quienes abordan y luego exigen dinero a cambio. La gente honrada, que ya pagamos nuestro coche, gasolina, impuestos, etc, nos vemos obligados a pagarles puesto que si no lo hacemos tememos el riesgo de que ellos mismos sean quienes causen daños en nuestros vehículos.

Esto afecta especialmente  a personas que aparcan diariamente en las zonas donde se sitúan y a los comercios que están en las inmediaciones ( normalmente zonas de ocio y restauración) que ven cómo sus clientes son espantados antes de llegar al local.

Otro caso es,  por ejemplo,  en el parque de la Hoyanca, (en la calle ronda de muleros) en la que los señores que gestionan este negocio se camuflan tras una asociación de parados, pero el caso es que los he visto llegar  en su propio vehículo ( si tan necesitados están, ¿ no podrían venderlo? ¿ cómo pagan el seguro? ¿ y la gasolina?¿ y el impuesto de circulación?. Existen servicios sociales para ayudar a personas desamparadas, por lo que no se justifica esta situación. Además, mientras están cobrando por los aparcamientos no buscan trabajo, que es lo que se supone que debe hacer un desempleado en situación de necesidad.

Son más de 50 coches los que aparcan diariamente en dicho parque incluso más del doble en días especiales como cabalgatas, procesiones de semana santa, etc.  Una actividad económica no declarada, que no genera impuestos y que nos vemos obligados a pagar siendo en la vía pública, pese a que en ocasiones los coches han sufrido daños porque una vez hecha la recaudación del día desaparecen.

Firma esta petición para que el gobierno del ayuntamiento de Jerez cree una ordenanza municipal que prohiba la asistencia de aparcamiento y vigilancia a cambio de dinero en la vía pública para evitar la extorsión a la que nos vemos sometidos todos los ciudadanos que aparcamos en Jerez. La seguridad en vía pública es cometido de la policía local.

Ni en la feria, ni en eventos, ni en zonas cedidas por el ayuntamiento, ni en plena calle. ¡¡Basta  ya!! Si queréis mi voto, tendréis que atender mis necesidades!

Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos de Jerez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: No más aparca coches en Jerez». Únete a Vecinos y 68 personas que ya han firmado.