Que no queden impunes los envenenamientos de animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Hace 16 días que mi pequeño Ronnie murió envenenado.

Debiamos viajar y pasar fuera tres noches, era la primera vez que lo dejabamos en una guardería, no imaginabamos que algo así pudiera pasarnos. Todo iba bien hasta la última noche, cuando el chico de la guardería nos llamó preocupado para decirnos que Ronnie estaba muy cansado y vomitaba mucho, lo llevo al veterinario de urgencia y finalmente le confirmaron que había sido envenedado.

Volvimos lo más rapido que pudimos, lo trasladamos de urgencia al Hospital Veterinario de la Universidad de Córdoba para luchar por él, pero tras tres días de transfusiones, antibioticos, calmantes... y todos los esfuerzos de los veterinarios por salvarlo, su sistema nervioso estaba afectado y no había suficiente actividad cerebral para poder seguir adelante. Tuvimos que dormirlo. Probablemente ha sido lo más duro que hemos hecho en nuestra vida.

Cuando volvimos a Jaén, fuimos a denunciar a la Policía Nacional los hechos, que no nos dio muchas esperanzas de que la denuncia llegase a ninguna parte. Hemos ido al Ayuntamiento y solicitado ayuda a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sin éxito alguno.

Mientras los animales sigan siendo “cosas” ante la ley, los desalmados que realizan estos actos, seguirán impunes. Una persona que hace algo así, ¿de qué no será capaz?. Hay que hacer algo, porque mientras no se nos oiga, seguirán sin darle ninguna importancia a hechos como estos.

Nosotros ya hemos perdido a Ronnie y nada podrá reparar el daño que hemos sufrido, pero al menos, lucharemos por que no vuelva a suceder o por que, si sucede, haya alguien que os escuche y que os ayude.

Hoy: LAURA cuenta con tu ayuda

LAURA ESPINOSA DE LOS MONTEROS VIEDMA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Jaén : Que no queden impunes los envenenamientos de animales». Únete a LAURA y 906 personas que ya han firmado.