Confirmed victory
Petitioning Ayuntamiento de Irún and 10 others
This petition was delivered to:
Ayuntamiento de Irún
Gabinete de Prensa de Irún
Urbanismo y Medio Ambiente Irún
PSE Irún
PP Irún
EAJ-PNV Irún
IU-EB Irún
Bildu Irún
Diputación Gipuzkoa
Mendiola
Director ganadería Diputación Gipuzkoa
Koldo Lizarralde

Que se salvaguarde la vida de 2 ciervos abandonados en una finca privada.

Supporters

A finales de 2011 se abandonaron en una finca privada de Peñas de Aia (Ayuntamiento de Irún) una veintena de ciervos. Con el tiempo han muerto la mayoría, bien por enfermedad bien por hambre. Una hembra ha sobrevivido y ha tenido un cervatillo. Actualmente sobreviven gracias a la comida que les pasan por la puerta de la finca los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Irún conoce la situación irregular de los animales desde inicio y no ha querido involucrarse en buscar una solución con la excusa de  que es una propiedad privada.

El propietario de los animales posee varias denuncias por temas sanitarios y no disponer de los permisos necesarios para la actividad ganadera. A pesar de todo anuncia la venta de carne de ciervo por internet.

EQUO Euskadi es la única formación política que se ha interesado por la situación de estos animales y va a interponer varias denuncias, por maltrato animal, por tema higiénico sanitario y por no disponer de los permisos necesarios.

Queda pendiente salvaguardar la vida de los dos animales supervivientes, que deben ser rescatados y llevados a un refugio o reserva, ya que ahora que están habituados al trato con humanos no sobrevivirían a la temporada de caza.

Los trámites estandarizados parecen indicar que el dueño intentará que los animales serán llevados a una reserva cinegética o comercializados como carne haciendo así negocio a pesar de todas sus infracciones.

Ya existen varios refugios dispuestos a acoger a la hembra y su cria y por eso es necesario presionar para que este sea el destino del rescate.

Letter to
Ayuntamiento de Irún
Gabinete de Prensa de Irún
Urbanismo y Medio Ambiente Irún
and 8 others
PSE Irún
PP Irún
EAJ-PNV Irún
IU-EB Irún
Bildu Irún
Diputación Gipuzkoa
Mendiola
Director ganadería Diputación Gipuzkoa Koldo Lizarralde
por la presente solicito que este Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones y se haga cargo de la situación de los dos ejemplares de ciervo supervivientes en la finca privada de Peñas de Aia.

Estos ejemplares deben ser decomisados de inmediato debido a las continuas irrefularidades incurridas por su propietario. Deben ser rescatados y refugiados en una reserva natural.

Ya existen colectivos y formaciones con todo dispuesto para rescatar a estos animales por lo que entiendo que este ayuntamiento posee una oportunidad de enmendar su inacción en el pasado y cumplir con sus obligaciones.

Cordialmente,

[Tu nombre]