Ayuntamiento de Huesca: los gatos de las calles también son vuestra responsabilidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Adopciones Patitas Huesca ha iniciado esta petición dirigida a AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Pedimos al Ayuntamiento de Huesca un terreno adecuado para reubicar a los gatos que corren peligro en las colonias de la ciudad.

En la ciudad de Huesca hay decenas de gatos callejeros que sufren la dureza de la vida en la calle, con todo lo que ello conlleva (enfermedades, heridas, atropellos, bajas/altas temperaturas...). Todos estos gatos están distribuidos en pequeñas colonias ferales por toda la ciudad y son atendidos (y rescatados cuando es necesario) por la Asociación Adopciones Patitas Huesca. De ello se encargan voluntarias y voluntarios que entregan su tiempo y su dinero para cubrir las necesidades felinas.

En muchas de estas colonias la situación se está volviendo insostenible por la falta de personal voluntario y por los escasos donativos mensuales que recibe la asociación. Es cierto que el Ayuntamiento de Huesca costea el plan CES (captura, esterilización, suelta), no obstante, la cuantía es insuficiente para la gran cantidad de gatos que hay en la ciudad y alrededores.

Pero, sobre todo, la situación insostenible de estas colonias es debida al peligro que corren los felinos que en ellas habitan, ya que no cuentan con espacios seguros, teniendo que alimentarlos en muchas ocasiones debajo de los coches aparcados en las calles del centro de Huesca. Cada semana la Asociación Adopciones Patitas Huesca recoge varios gatos fallecidos en estas mal llamadas colonias. Por otro lado, estas colonias más céntricas están causando malestar y polémica entre algunos ciudadanos y ciudadanas.

Además, una de las pocas colonias seguras de la ciudad se encuentra ahora mismo en riesgo extremo. Se trata de la colonia situada en el Polígono de las Harineras, un terreno de unos 85.000 metros cuadrados, repleto de ruinas de antiguas fabricas y solares vacíos. Durante muchos años los gatos de la colonia felina ahí censada por el Ayuntamiento (por tanto, propiedad de este) han campado y vivido en esos terrenos. Sin embargo, muy pronto va a comenzar una macro obra sin precedentes en la ciudad para construir 1.300 viviendas y urbanizar la zona.

TENEMOS QUE SALVAR LA VIDA DE ESOS GATOS Y EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA MIRA PARA OTRO LADO.

Esos gatos de los que el Ayuntamiento también debería hacerse cargo acabarán muriendo cuando la maquinaria destruya su hábitat. La Asociación Adopciones Patitas ha solicitado y rogado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Huesca un terreno digno y adecuado para poder reubicar a los felinos que viven en las colonias ya descritas, un lugar seguro donde poder construir un santuario en el que puedan vivir felices bajo los cuidados de los voluntarios y voluntarias de la Asociación Adopciones Patitas Huesca. En una de estas ocasiones el Ayuntamiento cedió un terreno, quedando finalmente “en agua de borrajas”.

De esta manera, terminarían los problemas, tanto para los gatos como para todas las personas que quieren que estos estén fuera de la ciudad, por la razón que sea. La Asociación Adopciones Patitas Huesca y sus voluntarios y voluntarias se encargarían de todas las capturas y posteriores cuidados.

En los tiempos que corren es incomprensible que un ayuntamiento como el de Huesca ignore sistemáticamente la protección y bienestar animal y no aborde el problema, haciendo que sea la sociedad civil quien tenga que asumirlo.

EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO DE HUESCA UN TERRENO DONDE REUBICAR A LOS GATOS QUE HAY QUE SACAR DE LA CIUDAD POR SU SEGURIDAD.

GANAMOS TODOS Y TODAS: LOS GATOS, LOS AMANTES DE ESTOS Y TAMBIÉN LAS PERSONAS QUE NO LOS QUIEREN EN SUS CALLES. TENEMOS QUE UNIRNOS PARA CONSEGUIRLO.

FIRMA LA PETICIÓN Y DIFUNDE POR FAVOR.

Otras maneras de ayudar a los gatos de Huesca son:

• Siguiéndonos y difundiendo en RRSS: Adopciones Patitas (Facebook), @adopciones.patitas (Instagram)

• Haciendo donativos para los gatos de Huesca:

Bizum: +34652337128

PayPal: asociacionadopcionespatitas@gmail.com

Teaming (solo 1€/mes): www.teaming.net/adopcionespatitas

• Siendo casa de acogida o adopción, ¡escríbenos por RRSS o WhatsApp!

MUCHAS GRACIAS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!