NO AL MALTRATO ANIMAL EN NUESTRAS FIESTAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En una sociedad que se tenga por civilizada la tortura de seres vivos no puede seguir siendo objeto de diversión y mucho menos incluirse en un programa de fiestas financiado con fondos públicos. Ya es hora de que las corporaciones locales entiendan su responsabilidad como representantes de la ciudadanía, apoyando eventos que fomenten y transmitan cultura y retirando de sus programas festivos todos aquellos actos que supongan generar sufrimiento a cualquier ser vivo. Cada vez somos más las personas que nos sentimos avergonzadas e indignadas con la celebración de las vaquillas, pero a pesar de las quejas aparecidas en redes sociales en los últimos años, de nuevo nos hemos encontrado con que en 2019 este espectáculo bochornoso volverá a nuestro municipio. Tenemos la suerte de formar parte de un pueblo con tradiciones que suponen un legado cultural único e irrepetible y eso es lo que deberíamos enseñar a las generaciones que nos precedan. Perpetuar el sufrimiento ajeno como forma de diversión a través de un espectáculo al que, por si fuera poco, también pueden acceder los menores de edad, nos denigra como sociedad. Pongamos fin de una vez a las vaquillas en Gorliz y empecemos ahora mismo a sembrar un futuro mejor para nuestro municipio.