Skateboarding en las plazas de Gijón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Estimada Alcaldesa, la pequeña comunidad de skaters de la localidad de Gijón está cada vez más perjudicada por las prohibiciones del ayuntamiento sobre el uso de monopatines en la calle:

  • Dado que las instalaciones supuestamente habilitadas para el uso de monopatines están deterioradas; llenas de niños pequeños jugando; gente haciendo botellón; y suponen un peligro para nosotros, buscamos patinar con tranquilidad y respetando siempre a los peatones en plazas como Los Jardines del Náutico, o La Plaza del Humedal, sin que la Policía Local nos eche como si fuésemos delincuentes y nos hable con tonos despectivos, pues tan solo estamos haciendo deporte.
  • Nuestra afición engloba muchos elementos: deporte, arte, unión, respeto, igualdad de género, entretenimiento, multiculturalidad, arquitectura, cultura urbana, moda, música, y muchos más. Ciudades como Barcelona o Londres reciben cada año millones de visitas de skaters que acuden a disfrutar de la cultura de monopatín que tienen estas urbes, en plazas como el MACBA en Barcelona o Southbanks en Londres. Permitiéndonos patinar en estas plazas, la cultura urbana de esta ciudad podría avanzar, y no seguir estancados en el pensamiento antiguo que caracteriza a nuestra localidad, en la que aparentemente sólo importan el futbol, el cachopo y la sidra.
  • El skatepark de Cimadevilla, al que nos invita a ir la Policía Local, siempre esta lleno de niños jugando con sus padres, utilizando las rampas como toboganes. Aparte de esto el skatepark tiene unas normas de uso que, la mayor parte de las veces, los niños y sus acompañantes no las cumplen. Por ultimo, en cuanto al estado del skatepark, las esquineras están despegadas y oxidadas, y el suelo esta lleno de grietas y esta sin pulir, por tanto es abrasivo al caerse  y ha ocasionado varias lesiones a sus usuarios. Pues varios skaters locales se han visto obligados a hacer un bote para pintar el bowl ellos mismos, en vez de que lo haga el propio Ayuntamiento
  • Finalmente como sugerencia, se podría utilizar la explanada vacía del Parque Fluvial de Viesques como Skate Plaza, ya que es un espacio desaprovechado con un suelo infinitamente mejor que el de cualquiera de las instalaciones habilitadas para el monopatín.