Evitar las molestias a las Nutrias en el parque Isabel La Católica, y mantenimiento adecuado de las aves exóticas.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 920 firmas
Pablo Fernández Pérez ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Gijón

Es muy importante para las Nutrias, que se les deje tranquilas en el parque Isabel La Católica, de Xixón. La Nutria (Lutra lutra) es una especie protegida, y con un plan de manejo, en el Principado de Asturias, y, actualmente, hay bastante revuelo, debido a que, según parece, las Nutrias se han comido alguna de las aves exóticas que habitan el parque. Teniendo en cuenta que éstas aves, no están en las condiciones adecuadas, puesto que al ser exóticas, no deberían estar sueltas, y deberían estar todas alicortadas y anilladas, y no lo están, y que la Nutria es un animal autóctono, y en una situación de conservación delicada, proponemos al ayuntamiento de Gijón, que actúe inmediatamente, construyendo unas instalaciones adecuadas para las aves exóticas, y que deje a las Nutrias en el parque, porque cualquier ciudadano de Gijón debería de sentirse orgulloso de tener en nuestro parque a ésta especie tan emblemática. A su vez, también se le pide que ponga vigilancia en el parque, puesto que es conocido que algunos individuos campan a sus anchas por la noche, portando linternas, para causar molestias a las Nutrias, cosa que es delito.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 920 firmas