Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 63.096 firmas

La foto que encabeza esta petición es una foto real de su protagonista: una perra que lleva más de un año encerrada en una vivienda en Gijón.  Es una foto de una serie de tres fotos tomadas en días consecutivos en el mes de octubre 2014. Los vecinos saben de su existencia desde hace algo más de un año. Ahora ya ni la oyen, pues el animal ha  se ha resigando a su soledad y ha dejado de ladrar y aullar. Recibe visitas para dejarle alimento y agua y eso es todo. Vive con las ventanas abiertas para evitar la condesación del olor a heces. En su eterna y sorda y ciega espera, en su soledad inmensa sin tiempos ni referencias, no queremos imaginar el padecimiento de este desgraciado animal privado de cualquier estímulo e interacción, este fantasma. Un perro espera... y espera... y espera a que su dueño lllegue. No le han privado solo de su derecho a esparcimiento: le han negado la vida entera

El día 11 de noviembre nos personamos en las dependencias de la Policía Local de Gijón para entrevistarnos con la persona encargada de estos asuntos a fin de conocer el estado de las astuaciones. El estado de las actuaciones era el siguiente: conocedora de la situación vía mail y vía telefóno, aún no había realizado ninguna gestión.... porque... "como habíais quedado en pasaros por aquí". En la conversación mencionó repetidamente los inconvenientes y las dificultades y nos fuimos sin entender muy bien, ni las explicaciones, ni las excusas, ni la inactividad.

Las asociaciones están ya hartas de verse abocadas a tener que entrar por la puerta trasera, a pedir perdón y permiso y audiencia. A suplicar y a no recibir información o a recibirla a duras penas. Y todo porque no hay costumbre, no hay hábito, no hay protocolos, no salta ninguna alarma, PORQUE SON ANIMALES......porque no hay manera.

Por eso pedimos al ayuntamiento

Que zanje el tema, que libere a este animal  de manera urgente y que sea trasladado al albergue para que tenga la oportunidad de poder recuperar una existencia digna y quizás una nueva familia.

Que se comprometa a articular los cauces y los medios para que esto NO SE REPITA.

Hoy: Adelante Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Adelante Defensa Animal necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gijón: decomise la perra encerrada en La Camocha de manera urgente». Únete a Adelante Defensa Animal y 63.095 personas que ya han firmado.