Promoción de Vivienda Pública en la zona de Arteaga en Getxo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Aprobación del Plan Parcial de Arteaga, presentado en Julio de 2016 (En el plazo y forma exigido) y su puesta en marcha.

Este Plan proporcionaría a Getxo una amplísima oferta de Suelo Público de Espacios Verdes Libres sin precedentes y una oferta de 1.510 viviendas de Protección Pública, que frenaría la salida forzosa de nuestros jóvenes hacia otros municipios en los que el precio de la vivienda sea menor.

Además contempla la plantación de 2.000 árboles de especies autóctonas en un espacio verde libre de 500.000 metros cuadrados para el difrute de todo el vecindario de Getxo.

Facilita el desarrollo lógico y natural urbanístico al ser un sector colindante a la trama urbana de Getxo y actuaria de eje vertebrador con los vecinos y residentes de Andra Mari, dotando a la zona de espacios como Huertos Urbanos sobre Suelos Públicos, Campo de Fútbol (que se haría en terrenos cedidos y por lo tanto, se convertiría definitivamente en público), Parques, Paseos, Plazas y una oportunidad donde desarrollar el comercio de proximidad.

Por todo lo expuesto, consideramos que a nivel urbanístico y social tiene un gran interés