Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Getafe y 2 otros

No a la gasolinera en Buenavista, Getafe

Debido a la Ley 4/2013 que liberaliza la instalación de gasolineras equiparando las estaciones de servicio a actividades comerciales, éstas han proliferado por todas las ciudades, pudiendo incluso ser construidas en los núcleos urbanos, al lado de viviendas, escuelas, parques, etc. El Ayuntamiento de Getafe ha autorizado a construir una gasolinera E. Leclerc en la parcela VP Buenavista, 2M, al lado de numerosos bloques de viviendas, llenos de familias jóvenes con niños, junto a numerosos parques y zonas verdes. http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/08/09/BOCM-20160809-38.PDF Desdes las comunidades de vecinos de las zonas afectadas queremos pedir al ayuntamiento de Getafe que revoque esa autorización debido al peligro que supone una gasolinera tan cerca de viviendas, por incendios o explosiones, y por los riesgos para la salud por aspirar constantemente benceno, que es un cancerígeno reconocido por la Organización Mundial de la Salud.  Además hay dos gasolineras en las inmediaciones de la zona, por lo que es innecesario la construcción de una tercera.
Esta petición fue entregada a:
  • Ayuntamiento de Getafe
  • E.Leclerc
  • Fuenlabradadis

Ángel Horrillo Molinero ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.369 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ángel cuenta con tu ayuda

Ángel Horrillo Molinero necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Getafe: No a la gasolinera en Buenavista, Getafe». Únete a Ángel y 3.368 personas que ya han firmado.